Perlita

Me acabo de comprar un piso de segunda mano y quisiera echarle perlita a paredes y techos ya pintados varias veces. La cosa esta mala de presupuesto y quisiera hacerlo yo. Si me dijeses como se hace y los utensilios que se necesitan se lo agradecería
Respuesta
Pues sí compañero, de eso se trata, de que con un poco de voluntad os ahorréis unos eurillos. Ocurre, que has ido a coger el oficio sino más, uno de los más puñeteros.
La pertita es un mortero aligerado de yeso o escayola (yo particularmente prefiero el de yeso).
Se amasa simplemente con agua, echando en un esportón grande 1/3 parte de agua, para a continuación empezar a espolvorear la perlita, y digo espolvorear porque si la echas de golpe, te costará un hu... menearla (compra una varilla batidora y se la acoplas al taladro, te quitará muchísimo trabajo).
La ciencia de proyectarla en la pared no es exacta, y no todo el mundo emplea las mismas técnicas. Yo particularmente no uso raseros, y lo hago todo a llana.
Debes empezar por picar la pared y regar con agua para eliminar el polvo.
A continuación, y con la perlita ya amasada (un poco menos consistente que la masa pan)y reposada 5 minutos, extiéndela sobre lo picado intentando nivelarla en varias manos hasta que te quede un liso perfecto.
Si lo necesitaras, se haría una última masa para sobre la primera de fondo ya dura, repasar los bollos y desperfectos.
Ya te digo, en este oficio todo es la mano, no hay más ciencia.
Suerte y un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aquí ya hacías historia que al final ! Nada de nada ni mucho ni poco.

Respuesta

No entiendo porque quieres usar perlita. La perlita es un material igniugo y tiene otras aplicaciones. En tu caso, un enyesado normal es suficiente.