Grietas en las paredes

Hola pues estoy francamente preocupado, resulta que en algunas de mis pareces y curiosamente alrededor del marco están saliendo grietas finas en paralelo con respecto al suelo. ¿Podrías decirme de que podría ser? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por la información que das supongo que se están marcando las juntas de las rasillas, que seguramente están puestas con yeso, y de golpear al poner el marco, se han resentido un poco. Si es así y no hay humedad no es preocupante, solo tienes que tapar las grietas y pintar, y si son finas, casi con la pintura sola se tapan, pero mejor espera un poco por si van a más.
Un saludo. Juan
Hola y muchas gracias por ayudarme, te doy más datos por si te sirve y ya te valoro la contestación pues la pared está hecha de ladrillo y cemento y luego yeso, el forjado es de acero y grietas son en dos habitaciones, las grietas salen una a cada lado del marco de la puerta casi a mitad, aún no las he tapado porque al principio casi no se veían y ahora aunque siguen siendo pequeñas se han agrandado y se ven bien, esto empezó hace un año que fue cuando me dieron la casa, si tienes más dudas dímelo porque no tengo ni idea de esto.
Pues se supone que se debe a los golpes que se dan al tabique al abrir el hueco para las patillas del marco, al menos eso pienso yo, pues si fuera problema del forjado, las grietas serian verticales y no horizontales.
Si son de hace un año no deberían crecer, yo las taparía con aguaplast, por ejemplo, y si volvieran a salir, entonces avisa a un profesional que lo vea IN SITU, que es como se aprecia bien si hay un problema, pero yo no creo que lo haya.