Rejuntado de una terraza.

Quisiera rejuntar una terraza de baldosas, que está en el exterior, ya que las juntas actuales están hechas de cemento y arena, y hay alguna que está deteriorada.
Sé que existen en el mercado cementos especiales que se mezclan con agua, pero que no se pueden aplicar como borada líquida sino que hay que hacer una masa espesa, por lo que el aplicado es muy lento.
Un día, vi por la televisión el programa de "Bricomanía", y se trataba de la colocación de unas baldosas de piedra, en un jardín. Pues bien, el manitas del programa, rejuntaba las baldosas, con una especie de cemento en polvo, sin mezclar con agua. Introducía el cemento en la junta y el sobrante lo barría con una escoba.
Se ve que este cemento se endurece al contacto con el aire.
¿Este producto me puede servir para lo que yo quiero? ¿Sabes alguna marca comercial de este producto?
Respuesta
Para un embaldosado exterior puedes utilizar el procedimiento que se emplea en el pavimentado de calles. Esto consiste en extender una mezcla en seco de cemento y arena (1x3), allanarlo, y luego colocar las baldosas, dándoles ligeros golpecitos para que se asienten bien. Procura que todas las baldosas queden a nivel. Es conveniente que queden unas ranuras de separación entre baldosa y baldosa (3 mm o así, puedes utilizar una crucetillas que venden en las ferreterías). Lo conveniente es trabajar por tramos de tres o cuatro filas, tomando como límite las que puedas abarcar para la operación posterior. A continuación mezclas agua con cemento en cantidad apreciable, pero que no llegue a espesar. Sin reposar dicha mezcla (lo cual haría que el cemento se fuera al fondo del recipiente), la viertes sobre el pavimentado y lo extiendes bien por todo él con un cepillo o escoba, asegurándote que uniformemente el líquido se introduce por las ranuras. Repites la operación hasta completar todo el suelo. Con una manguera o la misma escoba deberás echar agua a menudo para limpiar de cemento las losetas (si se seca, luego no se puede quitar). Cuando completas todo el suelo, espera a que soporte el pisado. Las ranuras que queden puedes rellenarlas con una mezcla de cemento y arena fina (1x2) o cemento blanco y arena fina (1x1) dependiendo del color claro u oscuro de las losetas. Vas rellenando y limpiando con una esponja. Cuando seque te habrá quedado de lujo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Conozco el producto que describe aunque no lo he visto en España.
Los morteros para rejuntado son los más adecuados para la aplicación que describe y además cuentan con una normativa europea (UNE EN 13888) que los normalizan.
Dentro de la gama de Grupo Puma, puede encontrar el MORCEMCOLOR JUNTA UNIVERSAL, para juntas de 2 a 15 mm y apto para exteriores y el MORCEMCOLOR PLUS, que además tiene efecto aqua stop y tecnología bioactiva que lo hacen especialmente adeucado para exteriores.
Puede encontrar más información en la web de Grupo Puma (www.grupopuma.com)