Suelo de cemento

Hola Juaantosi
Tengo una casa de campo vieja y hay una habitación que anteriormente la usaban como cuadra para la ganadería está en la planta calle, tiene 12 metros cuadrados el suelo es de tierra y quiero cementarlo ¿cómo lo hago?
(Tengo todo el material hormigonera regles etc.)
Gracias de antemano
Respuesta
Pues debes acondicionarlo para que tenga unos 10 cm de hormigón (rebajarlo o rellenarlo, nivelarlo y pisar bien la tierra), pones unas reglas que te sirvan de guía para el hormigón, si le pones un mallazo le viene bien para que no aparezcan grietas por la dilatación, y luego pues es suelo que quieras, terrazo, gres, o una capa de cemento fino si lo quieres así.
Si tienes alguna duda más pregúntame.
Un saludo. Juan
¿Cómo se echa el cemento fino después del hormigón?
Gracias
Más o menos como si lo echaras en la pared, pero más cargado de cemento (3 de arena por 1 de cemento o algo más), lo vas echando, que quede derecho y le vas pasando la llana. Es laborioso, pero si tienes paciencia queda muy bien.
Un asaludo. Juan