Suelo hecho polvo

Hola, las plaquetas del suelo de la cocina hace tiempo que se mueven, se hunden e incluso alguna ha llegado a romperse. Al levantar una que se ha soltado he comprobado que debajo sólo hay arena sobre la que han pegado directamente las placas de gres. ¿No debería haber una base de cemento en vez de arena?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos arquitectos que en el proyecto de obra dicen que hay que echar una "cama de arena". Esto en principio es para evitar que se puedan romper las plaquetas por la dilatación. Pero si la cama de arena es muy gruesa, o lleva poco grosor de cemento, pues pasa eso que dices.
Yo personalmente al echar la arena, la echo envuelta con cemento, pues siempre llegará a tener más adherencia.
Un saludo. Juan