Solería picada

Hace unos meses me han reformado la casa de todo, solería, electricidad, pintura, sanitario, puertas, etc... Resulta que ayer al ir a fregar el suelo del salón creí ver como unas manchitas por algunas baldosas del suelo del tamaño de la cabeza de un alfiler me agache a quitarlas y no eran manchitas era un buquetito pequeño de la cabeza de un alfiler en la baldosa no es en todas las baldosas solo en 4 baldosas es curioso pero estos buquetitos salen casi al final de los laterales de las baldosas, el suelo nuevo va pegado encima de las baldosas antiguas que tenia en la casa ¿es posible que lo de los buquetitos tenga que ver con el liquido que le echan (agua fuerte) a las baldosas antiguas para quitar las impurezas de las baldosas antiguas y que pegen mejor las baldosas nuevas? Lo del agua fuerte no se si la empresa que lo hizo se lo echaron a las baldosas lo he escuchado de que algunas personas lo hacen así(yo no estaba en casa) ¿Pudiera ser este el motivo? ¿Hay en el mercado algún producto para tapar estos buquetitos de las baldosas? Tampoco creo que la forma que limpio el suelo tenga que ver con los buquetitos, lo limpio con agua y un chorrito de lejía tipo Estrella que lleva incluido detergente

6 Respuestas

Respuesta
No sé si es por la zona dónde vivo, pero desconozco por completo a qué te refieres con lo de "buquetitos". ¿Podrías aclarármelo?
Respuesta
Contestaría mejor si supiera el tipo de baldosas que han puesto, si son de gres, terrazo,... y si son lisas o rugosas.
De todas formas no creo que sea del agua fuerte, ya que se usa para limpiar las antiguas, ademas que si fuera por eso habría afectado a todo el suelo, o casi.
Puede ser defecto de fabrica, que se hayan dañado en el transporte o al colocarlas, o bien al limpiarlas si las han raspado,...
La lejía puede dañar el brillo, pero al cabo del tiempo y si se echa mucha, aunque no la superficie.
Respuesta
Sera mejor que preguntes esto a algún experto en azulejos, yo soy yesero y aunque pueda saber ciertas cosas de alicatar y de azulejos esto que me cuentas en concreto no tengo ni idea, lo siento. En fin, en esta misma página hay varios expertos en azulejos, preguntale a ellos.
Respuesta
El defecto que me dices puede que sea de la baldosa, no lo se tendría que saber que tipo de baldosa es, que material es, a si no te puedo ayudar, en el mercado no hay ningún produncto para taparlos. Lo mejor es quitar las deteriodadas y poner nuevas, si no son muy grandes no te preocupes, no pasa nada.
Respuesta
Haber Francisco, majo, esos boquetitos que llamas, son golpes que han dado quitando la capa de gres de la baldosa. No se quizá un martillo o al acopiarlas para distribuirlas. Eso te lo han hecho cuando las has colocado, fuerzles a que te las cambien (no hay más solución), pero cuidado han de ser del mismo tono, sino la reparación sera peor.
Respuesta
Pues no lo se, tal vez sean faltas de la propia baldosa que a la hora de cocerlas se produjeran algunas burbujas y estallaran de ahí los agujeritos