Solado sobre suelo ya existente

Voy a cambiar el suelo del salón por un gres tipo rústico, y he pensado hacerlo yo mismo sobre el suelo ya existente (también de gres). ¿Qué material debo usar para pegar las baldosas? ¿Cuál es la mejor técnica para rellenar las juntas, se utiliza el mismo material que para pegar las baldosas? ¿Cómo puedo cortar las baldosas? ¿Debo comprar o alquilar una herramienta específica? Cualquier consejo sobre el tema será bienvenido.

1 respuesta

Respuesta
Ya veo que andas de lleno en esto,
tratare de explciartelo lo mejor posible.
1.-Para pegar las baldosas lo mejor es que uses o cemento cola o algún similar que viene ya listo, solo para añadir agua... lo veras en cualquier tienda de bricolaje.
2.-Para rellenar las juntas se usa una pasta para lechar o lechear... también lo podrás encontrar allí.
3.-Para cortar las baldosas hay varios métodos... un cortador de azulejos (cuesta mínimo unas 5000 pesetas... pero es lo mejor), una amoladora, es más cara aun, una punta de diamante, es más barata pero da peor resultado.
Si me mandas tu email t epuedo mandar un documento que seguro te sera de ayuda.
De nuevo un saludo,
Miki