Chapar con piedra

Estoy haciendo unas jardineras de ladrillo tosco de 0,40 m. De altura, que pretendo forrar con lajas de piedra natural. Quisiera saber si lo pongo con algún pegamento especial, o (como me comentaron) con cemento y arena (parte de río y parte de miga, y si me conviene hacer la junta después de colocada la piedra o bien rejuntar al tiempo que voy chapando.

2 Respuestas

Respuesta
Ponlo como te han dicho con cemento y arena y con respecto al rejunteo, lo normal es que lo hagas después y un truco para ello : mezcla a partes iguales arena fina cemento y si puedes arena de playa, lo echas el las juntas y después le pasas una llaga para resaltar la junta
Respuesta
Si la piedra es porosa con cemento y arena será suficiente, si es poco porosa, deberías utilizar algún aditivo o cemento cola, el rejuntado de las piezas te recomiendo que lo vayas haciendo al tiempo, para evitar un fraguado "en dos turnos", además esto te permitirá limpiar las piezas una vez terminado el llaqueado, y le dará una mayor unidad al conjunto.