Suelo

Quería poner un suelo de gres y no se si ponerle con una junta fina o con esos separadores que hay de plástico, con los separadores pienso que quedaran mejor,¿tengo razón? ¿Con qué material y como se rellenan las juntas para que queden tan finas? Me refiero a como queda el acabado de pavés

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos porpartes, el espesor de la junta en todo pavimento depende principalmente de las dimensiones de la baldosa, a mayor medida más grande deberá ser la junta, en cuento a la utilización de "crucetas", las tienes de diferentes medidas, desde 1mm hasta 15mm, su único fin es el de mantener una separación uniforme en toda la superficie de solado, yo te las acinsejaría, sobre todo teniendo en cuenta su bajo precio, para comprarlas deberás pedir una por baldosa.
En cuento al material para rejuntado, puedes usar cualquier producto, como "BORADA" "juntex", etc. o bien utilizar cemento blanco (si es posible usa material especifico, no resulta muy caro y el acabado es muy superior).
En cuanto al acabado de pavés, te rogaría me explicases un poco a que te refieres en concreto. Gracias
saludos
Me refiero al acabado que parece que esta llagueado y esta muy fino.
¿Me podrías decir que medidas tienen que tener las juntas más o menos para cada baldosa?
En primer lugar las dimensiones, orientativas, para las juntas dependiendo de los formatos de baldosas son:
Exteriores:
Baldosa hasta 25x25 2mm
Baldosa hasta 33x33 5mm
Baldosa hasta 50x50 7mm
Interiores:
Baldosa hasta 25x40 1-2mm
Baldosa hasta 33x50 2-3mm
Baldosa rectificada 0.5mm
No obstante estas medidas son máximas, en algún caso puede que el efecto estético no se el adecuado por lo que deberás utilizar una junta menor, siempre que se coloque en interiores; en exteriores respeta las medidas que te indico.
En cuanto al acabado que tu llamas de "Pavés", se puede utilizar o bien mortero látex "junta fina" (Tipo Borada E), o bien Furan (un producto para el que es necesario una pistola parecida a las de silicona)