La barbacoa se raja del calor

He hecho una barbacoa grande, con ladrillos refractarios, y aunque estos ladrillos aguantan bien, el cemento que los une tiene rajas gigantes que recorren toda la barbacoa. ¿Existe cemento refractario o que puedo poner que no se agriete?
Otro problema que tengo es que aunque la barbacoa es de ladrillos refractarios, va asentada sobre una estructura de ladrillos normales (como un mueble de ladrillos por llamarlo de alguna forma con una estantería debajo para dejar cosas).
Pues el problema es que estos ladrillos de soporte que están bajo los ladrillos refractarios, se me han rajado por la mitad (los ladrillos) y temo que en cualquier momento se desprendan hacia abajo y se caigan todas las brasas y ladrillos refractarios de la barbacoa al suelo.
¿Qué puedo hacer? De momento que puesto un tronco por abajo que lo sujeta, pero si un día me pongo a arreglarlo, ¿tendría qué hacer toda la estructura de la barbacoa con refractarios para que no se raje en ningún sitio?.
Hice una barbacoa bastante grande, con mesa y demás por lo que poner todo de refractario sería un infierno.
Respuesta
La barbacoa no se fabrica así. Debiste hacer una loza de hormigón y sobre ella una cpa de arena y allí asentar los ladrillios refractarios también con arena, uniendo con cemento refractario los del borde para que no se desarme. Los ladrillos de las paredes luego van unidos con cemento refractario, pero si lo unes con cemento común no pasa nada, no se puede rajar. Las rajaduras es probable que sean debidas a que te fallo la base, y eso movió toda la estructura.
Entra en el buscador de Google, pon planos de parrillero, y allí en la página web de "El País" de Uruguay, te vienen planos y diseños de parrilleros(barbacoas).