Arena y cal

Hola, quisiera saber como diferencio una pared de arena y cal a otra de yeso. Como es la textura de cada una. Ya se que el yeso es enemigo del cemento, pero ¿y la arena con cal? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil de diferenciar: la pared de yeso no tiene arena, si la raspas la de yeso sale un polvillo, y la de mezcla de cal y arena tiene muchos más granos de arena, o con la uña, a la de yeso la raya la uña y la de mezcla no le entra. El yeso es enemigo del agua, no del cemento, se aplica perfectamente sobre una pared de cemento, al igual que la mezcla de cal y arena, que las hay de dos tipos: mezcla gruesa para nivelar las paredes, que se hace con cal en polvo y arena común, y la mezcla fina, de terminación que es fabrica con cal en pasta y arena fina