¿Precio abusivo?

Quiero colocar una gres de breda en una terraza de 15m cuadrados y me han hecho un presupuesto de 1500 euros por arrancar el que hay y colocar el gres... Con material la obra asciende a 1870 euros... Por 15 metros cuadrados!... ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Pues hombre, esto es muy relativo, seguramente no te estén engañando, pero es que los precios que pasan los reformistas en estas cosas son normalmente abusivos, ellos tiran por arriba, y si hacen el trabajo ganan pasta, y si no lo hacen, a otra cosa, porque trabajo hay mucho. El gres que tu dices, creo que esa marca es bastante cara. Tu calcula primero lo que te cuesta el azulejo, contando el rodapié también si lleva, ¿después de material ponle 200?(Tirando por alto) y después si buscas a un pisero profesional(¿no a un albañil) ponle 20? Más por metro(por ese precio se van a pegar por hacértelo, yo he tirado muy por arriba para que te hagas una idea, los piseros normalmente en estas reformas, ¿con 15? Ya es muy buen precio, pero como son tan pocos metros, como mucho te va a cobrar un día de trabajo, con 300-¿400? El tío se saca un buen sueldo, aunque vaya con algún peón, y en un día te lo acaba seguro). Resumiendo, ¿15m de azulejo a 20?(Por ejemplo), ¿son 300?, ¿Más 200? De material, ¿más 400?(Tirando por arriba) de mano de obra del pisero, ¿total 900?, ¿Ponle 1000? Si quieres por si acaso, con eso debería haber de sobra para hacer lo que tu dices(a mi aun me parece mucho). Esto es si pones el piso encima del otro con cola, que yo creo que es más practico,¿para qué quieres arrancarlo?, se pone encima de el viejo con cola y listo. Si tuvieras que arrancarlo si que subiría más, ya que esto es costoso, pero aun así, imagina que coges a un peón para arrancarlo(para eso no hace falta ser oficial, tu mismo lo podrías arrancar), pon que se tire 2 días arrancando y bajando el escombro(sin prisas), ¿con 200? Va más que sobrado un peón. Lo que pasa es que muchas empresas de reformas(por no decir todas), van a un ritmo muy lento, seguramente te mandarían a 2 tíos, y estarían 3 días arrancando el suelo, después algún albañil se pondría a colocar azulejo y se tiraría 3 días más, ¿y de esa manera la factura va subiendo. Yo a veces voy a hacer cosas pequeñas y en 1 día cobro 200?, y hay gente le parece mucho, pero lo que hago yo en 1 día, se tiran una semana un albañil y su peón`para hacerlo, y encima lo dejan peor echo, total, que ellos cobran menos la hora, pero están muchísimas más horas para hacer lo mismo que yo, o lo mismo que un pisero profesional o un alicatador, entonces sale más caro. Yo buscaría algún pisero para que lo viera y me hiciese presupuesto, después sacas cuentas y a ver como te sale.