Enyesar una pared

Quisiera enyesar una pared, y al probarlo, me encontré, que no agarraba bien.
¿Hay diferentes tipos de yeso?
Lo que me pasaba concretamente, es que el yeso no agarraba y se hacían bolsas.
¿Es posible que me pase con la mezcla y le ponga mucha agua?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Existen dos tipos de yeso el yeso negro o de granulometría más gruesa y el yeso blanco o de granulometría más fina.
Un yeso negro sirve para el guarnecido, es decir, una aplicación sobre el ladrillo para uniformizar al superficie y que admite un grosor máximo de hasta 2.5- 3 cm. El yeso fino o de enlucir sirve para plicar la capa de terminación, dejando un acabado liso y suave. Este yeso no adite capas superiores a 2 cm, y suele ser de 1.5.
Por lo que cuentas, puede que te hayas pasado haciendo de grueso con un yeso demasiado fino, o sobre una superficie no adecuada.
Si hubieras echado demasiada agua, a la hora de aplicarlo sería casi como aplicar pintura. Ni siquiera llegarías a poder colocarlo. Rdpite las instrucciones del afabricante y coloca capas finas de yeso.