Quitar el gotelé

Estoy interesado en saber si existe un método para quitar el gotelé en las paredes porque debido a unas humedades se me ha saltado como un metro cuadrado de gotelé en una pared y me ha dado por querer quitárselo.
Y de paso también me gustaría saber si quisiera reparar ese metro cuadrado poniéndole gotelé si quedaría hecho una chapuza. Saludos
Respuesta
1
Pues yo lo que hago no es quitar el gotelé exactamente, lo que hago es picarlo un poco y volver a enyesar encima para dejar las paredes lisas y nuevas, pero esto no es sencillo ademas de que es una movida bastante grande, si estas viviendo ahí y no te apetece meterte en obras, con lo que esto significa(¿apartar muebles, limpiar, ruidos?), te aconsejaría que reparases ese trozo en concreto y ya esta. También para hacer las paredes nuevas te aconsejaría un profesional, si quieres que se te quede bien, y reparar ese trozo es más sencillo y lo puedes hacer tu mismo, con un poco de tiempo y paciencia.
Lo primero seria intentar averiguar de donde proviene esa humedad e intentar solucionarlo antes de arreglarlo, ya que si no por el tiempo estaríamos igual. Después, si encuentras de donde proviene y lo arreglas, te podrías esperar unos días a ver si el yeso se va secando, intentando que le de el aire a ese trozo lo máximo posible, si secara, te ahorrarías el volver a hacerlo. Si no seca, pues hay quitarlo todo, se pica y que se quede la pared solo con el ladrillo, si el ladrillo también esta húmedo espera a que seque, ¿y si no seca? Mal asunto. Bueno, esperemos que seque, entonces vuelves a enyesar ese trozo con yeso controlado, esperas a que seque, lo lijas un poco y le aplicas el gotelé encima y a pintar. Para aplicar el gotelé puedes alquilar una maquina en algún centro de bricolaje, allí mismo te explicaran el funcionamiento y la pintura adecuada para ello(es muy sencilla de manejar). Después lo único a tener en cuenta es regular el tamaño de la gota para que sea igual que la que tienes en casa, vas probando encima de un cartón o algo hasta que este bien regulada. Después lo aplicas y a pintar. Si el tamaño es similar, una vez pintado no se debe notar, lo único que tendrás que pintar toda la habitación o por lo menos toda esa pared, porque acertar el color exacto que tiene el resto de la pared es muy difícil y se te notaria ese trozo de otro tono de color. Bueno, si tienes alguna duda más, o no sabes como utilizar el yeso, preguntame y te lo explicare un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas