Quitar el gotelé

Estoy interesado en saber si existe un método para quitar el gotelé en las paredes porque debido a unas humedades se me ha saltado como un metro cuadrado de gotelé en una pared y me ha dado por querer quitárselo.
Y de paso también me gustaría saber si quisiera reparar ese metro cuadrado poniéndole gotelé si quedaría hecho una chapuza. Saludos
Respuesta
Pues yo lo que hago no es quitar el gotelé exactamente, lo que hago es picarlo un poco y volver a enyesar encima para dejar las paredes lisas y nuevas, pero esto no es sencillo ademas de que es una movida bastante grande, si estas viviendo ahí y no te apetece meterte en obras, con lo que esto significa(¿apartar muebles, limpiar, ruidos?), te aconsejaría que reparases ese trozo en concreto y ya esta. También para hacer las paredes nuevas te aconsejaría un profesional, si quieres que se te quede bien, y reparar ese trozo es más sencillo y lo puedes hacer tu mismo, con un poco de tiempo y paciencia.
Lo primero seria intentar averiguar de donde proviene esa humedad e intentar solucionarlo antes de arreglarlo, ya que si no por el tiempo estaríamos igual. Después, si encuentras de donde proviene y lo arreglas, te podrías esperar unos días a ver si el yeso se va secando, intentando que le de el aire a ese trozo lo máximo posible, si secara, te ahorrarías el volver a hacerlo. Si no seca, pues hay quitarlo todo, se pica y que se quede la pared solo con el ladrillo, si el ladrillo también esta húmedo espera a que seque, ¿y si no seca? Mal asunto. Bueno, esperemos que seque, entonces vuelves a enyesar ese trozo con yeso controlado, esperas a que seque, lo lijas un poco y le aplicas el gotelé encima y a pintar. Para aplicar el gotelé puedes alquilar una maquina en algún centro de bricolaje, allí mismo te explicaran el funcionamiento y la pintura adecuada para ello(es muy sencilla de manejar). Después lo único a tener en cuenta es regular el tamaño de la gota para que sea igual que la que tienes en casa, vas probando encima de un cartón o algo hasta que este bien regulada. Después lo aplicas y a pintar. Si el tamaño es similar, una vez pintado no se debe notar, lo único que tendrás que pintar toda la habitación o por lo menos toda esa pared, porque acertar el color exacto que tiene el resto de la pared es muy difícil y se te notaria ese trozo de otro tono de color. Bueno, si tienes alguna duda más, o no sabes como utilizar el yeso, preguntame y te lo explicare un poco.