Alisar con velo

Me van a lisar todo el piso sin velo, pero te quería preguntar si alisar una pared por una cara con velo daría a este tabique algo de más de solidez, es porque tiene muchas rozas y l yeso está blando por algunos sitios...

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que le llamas velo a una red fina tipo fibra de vidrio, si es así primero das una capa fina de yeso Mecafino, antes de que seque (lo das por trozos) extiendes la red y con la llana lo aprietas, dejas que seque y por encima le das una mano de remate, le pasas una lija a los desperfecto, repasas, mano de lija y te quedará planchado.
Lo que quería saber concretamente es si esto da algo ma´s de solidez al tabique
Y aprovecho para preguntarte si irregularidades en la pared de 0.5 cm más o menos, sobre todo en la parte baja de la pared y alrededor de los enchufes, se pueden corregir por el pintor al alisar (sin fibra de vidrio) o hay que picar y dar yeso...
Mi pintor dice, que aunque el gotelé que tengo es temple, que lo va a quitar y va a dar pasta para cubrir pinturas/paredes rugosas. ¿Es habitual?
Muchísimas gracias
Piensa que la red hace que la superficie quede compacta, el pintor si puede reparara los desperfectos y de todos los modos es su deber el hacerlo bien, si lo que tienes es gotelé y lo piensas sacar ¿qué mejor momento para ponerle la fibra de vidrio?, lo de sacar el gotelé es normal, por lo menos con una lijadora sacarle las puntas.