Paredes sucias y con tirafondos

Me he comprado un piso de unos 50 años y tiene algunas paredes sucias y con tirafondos de cuadros que hab estado colgados del anterior inquilino. ¿Me podrías decir cómo hacer y qué materiales usar para pintar yo mismo las paredes de toda la casa? ¿Cómo prepararlas y qué tipo de pintura debería usar? No quiero usar gotelé ni ningún otro tipo de relieve, las quiero desnudas, en el buen sentido.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero seria lijarlas bien, a mano o con una lijadora eléctrica, cuando estén bien lijadas empiezas a repasar todos los agujeritos e imperfecciones pequeñas con masilla de pintor y una espátula, puede que haya agujeros o trozos que necesiten varias pasadas. Cuando este todo masillado y seco, vuelves a lijar lo que has masillado por si sobresale un poco del resto, y ya estaría preparado para empezar a pintar. Yo no soy pintor y quizás en lo relativo a tipo de pinturas deberías preguntar a uno, pero yo creo que lo más normal es pintura plástica satinada, a mi me pusieron esa en mi casa. Yo les prepare las paredes como te he dicho y ellos le dieron una capa de color, volvieron a masillar algún defecto que quedaba (por mucho que te esfuerces, al trasluz siempre se ven fallitos), le dieron otra capa de pintura, y después otra más para acabar, en total 3 pasadas de pintura(hay pintores que dan 2, pero a mi estos me lo dejaron muy bien, aunque me costo un dineral... pero en fin). Otra cosa importante es la pintura que tienes actualmente, ya que si es de estas antiguas a la cal, si que te aconsejo que preguntes a un profesional, yo a veces he enlucido encima de ellas y no me fio demasiado de su adherencia, de todas maneras si lijando la quitas toda no hay problema, si tienes alguna otra duda preguntame.
Si, la puedes rascar y si la quitas con facilidad con la uña y la aplastas y se hace polvo enseguida, normalmente son de estas antiguas. De todas maneras si es así lo mejor es quitarla toda, con la lijadora si puedes. La cuestión es que lo que se quede en la pared, este fuerte y duro, porque pintar encima de superficies en mal estado al final se soltaría. Es muy importante preparar bien la pared y que pintes encima de una pared saneada, aunque tengas que quitar toda la pintura anterior si esta en mal estado. También cuando vayas a comprar la pintura preguntar cual es la más adecuada para estos casos y también si tienen algún material para mejorar la adherencia. En mi casa los pintores le dieron una capa de un material transparente antes de empezar a pintar, me dijeron que era para mejorar la adherencia, lo que pasa es que no recuerdo el nombre, pero en una tienda especializada si lo comentas imagino que sabrán de que se trata, bueno, si tienes más dudas ya sabes..