Pintar sobre Pladur

Tengo una casa con techos y paredes de Pladur. El instalador de Pladur dejo toda la instalación hecha a falta de lijar las juntas, me dijo que de eso se encargaba el pintor. Ahora ha venido el pintor para terminar el trabajo y me dice que el ve mejor enlucir la pared con una capa de masilla o pasta de pintor y luego lijarla y pintar encima. Yo tengo entendido que con lijar las juntas bastaría para que se quedara perfectamente liso. No se si enviar al pintor a hacer puñetas o hacerle caso. En el caso de que tuviera razón, ¿Verdaderamente se quedarían las paredes más lisas y mejor acabadas?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente si el instalador de pladur ha hecho su trabajo como es debido, con lijar las juntas es suficiente, normalmentelas juntas llevan puestas unas tiras de papel para evitar el rajado de las juntas, y todo está recubierto de pasta de terminación, por lo que lijar resulta fácil, si no lo haces a mano, la mejor lijadora es una de banda, usas una lija fina y se te debe quedar estupendo, ahora si el pintor ha visto que las juntas están mal terminada, sería justo de darle otra mano de pasta antes, eso debes verlo tú mismo, yo desde aquí no lo puedo ver...