Insonorizar un dormitorio

Hola, majos.
En mi dormitorio se oye a los vecinos de arriba una auténtica pasada. Se oyen incluso las conversaciones normales. El suelo es de tarima y los pasos suenan como golpes. Dos pisos más arriba andan con tacones por la casa y por increíble que parezca suena como que estuviera justo encima. Con que haya un vecino levantado no hay quien duerma.
¿Qué tipo de insonorización necesito? No sé si es posible insonorizar por completo la habitación para que no se oiga nada. Si se puede, ¿cuánto costaría?
Muchísimas gracias
Respuesta
Lo tienes muy complicado.
En algunas viviendas (nuevas)se coloca una manta de fibra de no me acuerdo que, antes de solar, para que el vecino de abajo no le suceda lo que te esta pasando a ti.
Una vez en uso la vivienda, podrías intentar proyectar espuma de poliuletano al techo de la habitación (quitando escayola y después volviendo a colacarla)+pero tampoco te garantizo que elimines los ruidos.
Si das con una solución aceptable y garantizada, comunícamela, pues ese problema lo tiene mucha gente.
Feliz navidad
Muchas gracias. Feliz navidad.
Supongo que la fibra a la que te refieres es lana de roca y tengo entendido que disminuye apreciablemente el ruido pero menos los impactos.
Yo estaba buscando una insonorización total, si es posible, del tipo de la que debería hacer la gente que toca un instrumento en casa. Si sabes algo de características y precios, eso es lo que necesito.
Nuevamente gracias
He mirado por ahí y parece ser que puedes aislarla con placas de corcho e incluso hay unas placas de fribra que se usan en estudios de sonido que funcionan muy bien. Según creo lo que coloques no ha de estar en contacto con el forjado, te quiero decir que crees una cámara de aire con el material que coloques. En el caso del corcho lo podrás pintar y tratar como quieras.
Yo busque en el google prueba tu.
Suerte