Cuarto baño y trastero

Hola a todos! Tengo varias preguntas a los expertos. La primera: mi cuarto de baño no tiene ventana al exterior solo una especie de "trampilla" en el techo por el que entra algo de iluminación natural. Mi pregunta es: ¿Qué puedo poner para que salgan los olores del cuarto baño por esa trampilla?. Esta trampilla da a una azotea que tiene un cristal puesto ¿qué puedo hacer para ponerlo un poco decorativo?.
La otra: el trastero que esta en la misma azotea tiene el techo de uralita. ¿Qué solución económica tendría quitar este techo de uralita? ¿Se podría mantener y poner algún elemento aislante sin quitarlo? Gracias de antemano y un abrazo.

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto al baño no te puedo ayudar.
Trastero:
Si lo que quieres es aislarlo desde dentro puedes utilizar lana de roca o polietileno extruido. Utiliza paneles que te cubran el hueco entre los soportes de la uralita.
Si no quieres dejar el aislante visto, puedes taparlo con tablero de madera o con pladur.
Asegúrate de que no tiene goteras porque si las hay tendrás que levantarlo cuando llegue el mal tiempo. Por otra parte puedes prevenir un poco las goteras aplicando pintura bituminosa a las uralitas.
Lamento no poder ayudarte con lo demás.
Respuesta
He leído hoy tu pregunta.. Supongo que ya lo debes haber resuelto pero... te daré mi opinión.
1.- Por la trampilla puedes hacer que coloquen un extractor pequeño, puede ir con la luz del baño.
2.- Decorativo.. deberías aclarar como es primero. En todo caso enmarcalo con aluminio, aunque sea sobrepuesto, le dará toque moderno y limpio.
3.- Hay láminas de policarbonato de 1,5-2 cm que puede sustituir la uralita, anclado con ángulos y como tiene grosor ya es aislante.