Techo de uralita

Necesito reparar un techo de uralita que tiene más de 20 años, tiene algunas goteras y por la parte interior quisiera colocar algún tipo de placa aislante, o pladur para que quede habitable, ¿se te ocurre cuales serian los mejores materiales?

3 respuestas

Respuesta
Respecto a tu pregunta primero hay que ver como esta esa uralita, si solo hay algunas malas es mejor cambiarlas por nuevas que repararlas. Si quieres repararlas puedes hacerlo con una masilla de poliuretano, Sika flex 11 fc, u otra por el estilo, pero que lo vea un profesional para darte una opinión. Una vez reparado el rejado puedes ponerle el pladur perfectamente, directo con cámara siempre, osea con su perfilería y si tienes algún dinerito que te sobra puedes incorporarle manta de roca entre el pladur y la uralita que le das más aislamiento y confort.
Respuesta
¿Las goteras están tapadas? ¿O las querías tapar con pladur?
Primero se han de repararlas goteras si no estropeará lo que haya debajo..
Existe en el mercado una espuma poliuretano que si todo está correcto podría servirte para selalr los agujeros y toda la uralita (lo puedes ver en algunos garajes, colo naranja-amarillo)
Luego puedes poner plancha de policarbonato con guías, que también es aislante y decorativo, se usa para sustituir la uralita y deja pasar la luz si es transparente.
Poner Lamas de aluminio, etc.. cualquier solución decorativa posterior que tu creas que te puede quedar bien.
<%=Texto%>
Respuesta
¿Cómo es el techo de uralita? ¿Plástico o del tipo cemento? ¿Cuántos metros cuadrados tienes? ¿Hay pqueñas goteras o son grandes socabones?
Pues son unos 60 metros cuadrados de uralita tipo cemento y las goteras son pequeñas, agujeritos y problemas en las juntas. Me interesaría un sistema para aixlarlo bien porque debajo quiero que me quede habitable, sabes algo de una pintura plástica tipo goma o de la posibilidad de tela asfática.
Gracias
Como bien dices hay una pintura especial que esta indicada pra eso eso, es impermeable aunque yo me inclinaría más por la tela asfáltica. Te saldrá más caro pero es mejor y más resistente. También puedes suplantar el tejado entero por uno que son laminas pluviales pero es más costoso.