Insonorización Piso

Hola..
Mira, he comprado un piso nuevo y el muro del dormitorio principal da a otro dormitorio del vecino, al que escucho cuando conversa normalmente y demás sonidos como por ejemplo al hablar por teléfono. En la constructora me dicen que el muro esta hecho con Acuastistac, sistema de multicapas de 14 cm de espesor, que es tipo sandwichi y aísla el ruido aéreo >53 dBA ya que tiene lana de roca, fibra de vidrio, etc.
Mi pregunta es que ellos dicen que esta dentro de normativa, no se si es así, vivo en Tarragona. Y en segundo termino, desconozco la eficiencia de producto o bien si tiene deficiencia en la colocación del mismo, pero supongo que no debería escuchar un nivel de ruido tan bajo, como la conversación en tono normal de dos personas que se encuentras al otro lado del muro.
¿Cómo me recomiendas que proceda respecto a la constructora, puedo hacer algo?
Desde ya muchas gracias.
Félix

1 Respuesta

Respuesta
Deberían darte una copia de la memoria técnica de la obra en la cual figura el permiso obtenido por el arquitecto.
Si la constructora no te hace caso reclama al arquitecto o al colegio de arquitectos, preguntando en el mismo - deforma inocente primero sin darte a conocer- como se puede saber si lo que pone en la memoria es realmente lo colocado, y si no como hacer que comprueben el nivel de aislamiento acústico ya que según ellos mismos digan
si ese mismo material aísla hasta por decibelios y en tu caso no es así, que debes hacer.. En caso de que la respuesta no te satisfaga siempre puedes hacer una denuncia, tre recomiendo un servicio jurídico tipo OCU -org. De consumidores- ellos pueden llevarlo en caso que no te satisfaga la propuesta que te hagan.