Dudas sobre el cierre de balcón y obras para hacer una barbacoa en la entrada del porche

Mis dudas son varias:
Tenemos un dormitorio lo suficientemente grande(40m2)y tenemos un balcón nuestra idea es cerrarlo y hacer un baño, ¿es posible?
¿Tenemos un porche de entrada a la vivienda(duplex) y me gustaría saber si me dirían algo si coloco una barbacoa ahí o debería hacerlo en el patio? ¿Se puede hacer una barbacoa de obra?

1 respuesta

Respuesta
Cada ayuntamiento tiene una normativa al respecto, pero por lo que yo se debe ubicarse en algún lugar donde no pueda molestar el humo.
Si tienes dudas pregunta a tu ayuntamiento -información-
Lamento no poder ayudar más en este punto, lo que he visto es que mucha gente la coloca sin preguntar.. pero lo mejor es asegurarse.
Buenas Fiestas
Es una duplex por lo que no hay comunidad mi duda es si poniendo una de esas que venden puede decirme algo el ayuntamiento por estar en el porche al aire libre
Siempre que se toca elementos comunes -fachada, etc- se ha de pedir permiso de los vecinos, ya que si no pueden hacer que lo dejes como estaba en un proincipio y pagar doble -poner y quitar-
Si el dormitorio es grande, mira que pared está más cerca de desagües -cocina o baño-, no por que tengas un balcón es suficiente, debes mirar tema desagües, es lo principal.
Segúnla forma que tenga puedes hacer un cuarto de baño que vaya de pared a pared con entrada central ya que así aprovechas mejor el espacio.
Calcula que para poner un váter debe haber una pendiente de 1cm por cada metro como mínimo, eso quiere decir que es posible que lo debas elevar, igualmente si pones ducha.
De manera que -ejemplo- Puerta central, a la izquierda sobre 30-40 cm plataforma ducha -dos peldaños- centro lavabo, derecha sobre altura 30-40 cm depende si desagüe izquierda o derecha, váter.
La forma sería que lo que esté más cerca del desagüe sea el váter, calculando que necesita tubo de 120 mm, luego el lavabo, que ya está elevado y final mente ducha, que al estar elevada y desagües por debajo debe quedar la inclinación suf. como para que se una con tubo de 120 del váter.
El desagüe "horizontal" que va de ducha a váter mínimo de 40 mmm, con -Y- de unión para el del lavabo y empalme con reducción para con el del váter.
Sobre el tema de la barbacoa, me remito a lo del principio, pregunta siempre a la comunidad y que conste en acta o por escrito el permiso, que nadie te pueda decir nunca nada.
Lo mejor suele ser en el patio,
Si no esproblema de vecinos, y si tienes que hacer un cerramiento debes pedir permiso a l ayuntamiento.
La barbacoa puedes hacerla de obra pero si no quieres tener problemas con el tiro y dilataciones -roturas material- lo mejor es de las que venden hechas.