Grúas torre

Hola experto, preguntarte sobre este tipo de grúas, actualmente debo resolver un problema de solapamiento entre ambas, pero en la ley no encuentro nada al respecto, ¿qué se debe hacer cuando dos grúas torres se solapan ya sea al mismo o a distinto nivel, y ambas trabajan en punta?, este solapamiento se produce en la pluma mitad de ambas, no en contrapluma. ¿Se deben emplear los dispositivos de seguridad?, limitadores de giro, de carro.
Un saludo y hasta pronto
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente nunca me encontré con un problema como el que me comentas y aparte debo decirte que es un tema que no conozco en profundidad pero por lo que tengo entendido en el caso de obras en las que actúan varias grúas de este tipo siempre sean de respetar los radios de acción de estas y si en algún caso cabe la posibilidad de que alguna pueda tocarse en punta sean de modificar las alturas quedando una por debajo de la otra