Machihembrado de madera o dm

Quiero empanelar o forrar una pared a media altura con machihembrado de madera o dm. La manera tradicional de ponerlo es poniendo rastreles en la pared de 1 cm de grosor que sumados al grosor de 0,8 cm de la lama suman 1,8. Esto significa que el grueso del montante es superior al grosor de la jamba de la puerta.
¿Existe alguna otra manera de ponerlo?
Gracias.
Si tienes alguna duda sobre la pregunta:
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Según lo que puedo entender con tu duda es que el espesor de la pared es el mismo que el de la puerta, ahí tenemos un problema de estructura ya que deberías rebajar la pared, cosa que descarto totalmente. Es posible utilizar rastreles más angostos por ejemplo 0.5 cm, ya que como tu me dices es de media altura, no es demasiado el peso que deben sostener, te aconsejo acortar las distancias entre un rastrel y otro, para lograr una base más firme.
La terminación debes dársela con una moldura a medida.
Estoy a las ordenes.
Respuesta
Me parece la mejor forma de hacerlo, yo no puedo decirte orto, te tocará levantar la jamba
¿A qué te refieres con levantar la jamba?
Gracias
Sacarlas más fuera, de forma que entre la jamba y la puerta pongas un listoncillo de madera, del color del cerco, así, la jamba te podrá quedar a nivel con la pared.
Luego desde el empanelado al techo hacer lo mismo por la parte de fuera de la jamba