Puerta en muro de pavés

Tengo la cocina unida al salón, y he pensado separarlos con un muro de pavés, el problema es que no se que tipo de puerta puedo colocar en un muro de pavés y como puedo colocar los cristales que irán encima de la puerta.
He pensado en colocar una puerta corredera de cristal traslucido, para que no ocupe mucho y no se vea demasiado a través del pavés. También he pensado en colocar una puerta de vaivén. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Al construir tabiques con bloques de vidrio es es necesario independizarlos del resto de los elementos estructurales con masillas elásticas ya que los bloques de pavés no pueden soportar estructuras. El porque de esta explicación es para aconsejarte la puerta corredera de vidrio como elemento independiente al tabique de pavés. La puerta de vaivén transmite pequeñas vibraciones al tabique en apertuar y cierres y para su instalación es necesario colocar dos patas de cerco recibidas a suelo y techo y colocar juntas de masilla elástica en el encuentro de estas patas con los bloques de vidrio. En el caso de colocar una puerta convencional el proceso es similar, colocando en este caso además un cabecero, estructura en H sobre el que se apoyarán los bloques que van encima de la puerta, juntas de masilla elástica en encuentro de bloques y cerco, y en el encuentro de los bloques con el techo. De esta forma los bloques que van sobre el cabecero constituyen un grupo independiente. El pequeño inconveniente es que algún bloque se puede resentir en el caso de sufrir un portazo por corrientes de aire. Por estas razones yo me decantaría por la corredera.