Sistema de sujeción

Buenos días.
Tengo el siguiente problema. Me han regalado un espejo de unos 70 con de ancho por 180cm de alto. El problema que tengo es que no encuentro un sistema para fijarlo a la pared de forma segura. En el único lugar de la habitación donde puedo ponerlo, el tabique es de rasillones, por lo que el ancho del mismo puede llegar a ser de unos 8-10 cm como mucho, por lo que no se que tipo de tacos poner, al ser tan delgada la pared. El otro inconveniente que tengo es que en esa misma pared tengo la llave de la luz, por lo que necesitaría algún sistema de fijación que hiciera que el espejo sobresaliera de la pared la distancia necesaria como para meter la mano entre la pared y el espejo y así poder encender la luz.
Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada. Espero haberme expresado lo más claramente posible.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la espuma es una solución como otra cualquiera. No son exactamente tacos químicos pues los que tienen este nombre no son adecuados para tabiques huecos (de ladrillo). Cualquier taco que sea específico para agarrar en tabiquería hueca (por ejemplo los de pladur) serviría.
Lo del caballete no lo habíamos pensado, puede que sea una solución. En cuanto al sistema de fijado, he visto que hay tacos químicos que se expanden, como una especie de espuma. ¿Sería mejor utilizar este tipo de tacos en vez de los que me comentas que se retuercen?
¿Has pensado en colocarlo sobre un caballete? Yo creo que sería una solución bastante adecuada sobre todo por lo de separarlo de la pared, que es lo que da más problemas.
En cuanto a tacos, los hay para todos los tipos de pared. En una ferretería buena puedes encontrar de diferentes tipos en función de la pared sobre la que quieras colocarlo. Los de los tabiques huecos suelen ser unos que al apretarlos se retuercen y a la vez se abren como un paraguas (más o menos) y tienen muy buena sujeción aprovechando precisamente el hueco de la pared.