Pared de yeso fino... Poco fino

Estamos realizando unas obras en un lucal. Tras hacer unos arreglos aúna pared. Ya que su estado era un poco lamentable, el albañil nos ha "hecho" una pred "nueva" con yeso fino por encima. Ahora tenemos intención de pintar, pero la pared tiene muchas rugosidades, nos gustaría saber que proceso debemos seguir antes de empezar a pintar.
Por otro lado me gustaría sabver cuanto tiempo suele tardar en secar el yeso.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al secado del yeso en este tiempo y con buena ventilación en una semana esta seco para pintar.
En cuanto al afinado de paredes hay muchas maneras la más sencilla es usando una lija fina y masilla (aguaplas) o similar con la lija eliminamos zonas salientes y con la masilla por medio de una espátula flexible las entrantes es muy sencillo
la masilla viene en polvo y se melcla con agua hasta conseguir una pasta homogénea.