Arreglar esquina paredes

Estoy arreglando los desperfectos de las paredes de mi casa con masilla para luego pintar liso y la verdad tengo muchísimas dudas, pero sobre todo, ahora tengo una concreta y grande : Cuando tengo que arreglar algún trozo en esquinas donde se unen dos paredes : ¿Cómo lo hago?
Por más que lo intento con la espátula hago rayas y me queda fatal. Cuando la esquina es saliente, como en columnas, ya he visto un video donde apoyan una regla o listón de madera y hace cada lado de la esquina, pero cuando es una esquina "hacia adentro" no hay forma. ¿Podéis darme alguna indicación que me ayude?

1 Respuesta

Respuesta
Holaaaaaaaa.. Buenas tardes. ¿Masilla llama usted a -AGUAPALS-? Si son desperfectos muy profundos vaya poniendo capas, y dejándolo secar, ya que al secar la masa merma..
El aguaplas de la corriente, ya que hay con fibra y la lija no la lleva con facilidad
Dé la pasta con espátula ancha... no pretenda dejarlo acabado a la primera, el toque final lo dará la lija. Si le hace alguna rayita,, vuelva a repasar con pasta,, pero procure repasar y lijar en seco,, va pasando la mano donde le dio la pasta, si nota algún bultito de le lija, tenga a mano una lija de grano medio y otra fina "doble cero" 00.. ...
Hola necesitosabe,
   Muchas gracias por responder. Efectivamente, con "masilla" me refiero al aguaplas standard y también estoy utilizando yeso, aunque este se endurece muy rápido y casi no me da tiempo de hacer nada, ahora estoy probando con yeso y bastante más agua, a ver que tal... como no tengo ninguna experiencia he comprado varios productos, para ver con cual me va mejor.
De momento lo que son las imperfecciones menores de la pared, pequeñas rayas y piques, lo llevo bastante bien, aunque la verdad es que cuando hay alguna un poco más grande, intento hacerlo todo de una vez, y claro, no me queda bien, seguiré tu consejo de hacerlo en varias veces.
Respecto a la lija ¿cuál es doble cero? Las que fui a comprar eran todas con numeraciones entre la 80 a 150 y de colores verde o negro, por si acaso me de cada número y color. ¿Hay alguna lija que sea especial de pared? También tengo lana de acero fina, que tengo entendido que es para lijar fino ¿se puede usar en la pared o es mejor otra lija?
También al lijar a veces hago pequeñas rayas ¿es normal? ¿Las tendría que volver a tapar o si son pequeñas con la imprimación y pintura se cubrirán?
El caso es que las esquinas hacia adentro me están quedando fatal, no se como hacerlas ni como lijarlas luego, eso de momento no entiendo como tengo que hacerlo para que me quede bien, si me pudieras dar indicaciones lo más sencillas posible por favor sería muy de agradecer.
Muchas gracias por tus consejos,
   Cereret.
Seguramente lo has terminado ya, con estas fiestas no he podido entrar ante. Mil disculpas.
La lija doble cero son las que vienen en lamina. Semejante a un folio, es la más fina de ese tipo, pespues hay en tacos también,, pide siempre la más fina para dejarlo acabado donde no tengas que desbastar..
Al lijar no deben de quedar rayas, si quedan es por que no esta el secado al 100x 100... o que el yeso o escayola esta muerto,, ¿falto de resistencia? Eso pasa cuando se usa pasado de fracuado, una ves se seca... a la basura,, no se puede usar de nuevo...
Las esqinas hacia dentro,, pasta con espátula,, poner y quitar.. luego con taco de lija muy suave una vez se haya secado bien.
Espero haber llegado a tiempo de su obra.. Siento no haberle atendido antes.
Muchas gracias necesitosabe.
Si que has llegado a tiempo, aún me queda la tira, con mi velocidad no se cuando acabaré. Tendré muy en cuenta tus indicaciones. A ver que tal me queda.
Un abrazo,
   Cereret.