Chapado de cuarcita

Hola:
Estoy chapando con cuarcita un pequeño muro de bloques de hormigón de unos 50 cm. De alto en mi jardín. Para pegar la piedra estoy usando mortero de cemento con arena de miga y para la hilera superior de piedras estoy usando como separación unas cuñas de madera que posteriormente he retirado. Quisiera saber como debo rellenar las juntas, lo hago con el mismo mortero de cemento y miga, ¿o lo hago con mortero m-80? También he visto en otros muros que se deja la junta secar y después se le da el acabado definitivo, ¿es esto correcto? Aparte de esto me gustaría saber si hay algún producto especial para quitar los restos de mortero que quedaran sobre la piedra.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Colocador de ya lo haces bien.
En cuanto al tema de las cuñas para que no se cierre la junta perfecta solución.
Sobre el llenado de juntas usa el mismo mortero se suele hacer así
En cuanto el sistema de colocación ya es bueno, pero si pruebas a hacerlo todo de una vez mejor, el mortero base y junta unen mucho mejor debido a un mismo tiempo de fraguado.
En cuanto a la limpieza hay productos para ello en almacenes de materiales
ácido sulfúrico rebajado con agua.