Azulejos o silestone

En un baño he puesto un plato ducha que no llega a la pared contraria, mi intención es nivelar el suelo a la altura del plato ducha y colocar una mampara de lado a lado.
Pero tengo dudas en cuanto al recubrimiento de la zona que tengo que subir, había pensado recubrirlo con los mismos azulejos de la pared pero me han dicho que podría tener problemas de humedad. También he pensado en poner una pieza entera de silestone, pero no sé si está indicado para tanta agua, tanto caliente como fría.
Estoy abierta a cualquier sugerencia que me puedas aportar.

3 Respuestas

Respuesta
Si lo pones con el mismo material del suelo o el alicatado del baño si se coloca y sobre todo si se enlecha bien no tienes por que tener problemas.
Respuesta
Ante todo perdona la tardanza, he estado fuera.
Si te colocan bien los azulejos y te rejuntean bien, y tienes suficiente ventilación en la zona del baño no es ningún problema busca un albañil de los de toda la vida y te lo hará bien hoy en día hay productos suficientes para evitar que se te cigan los azulejos, te digo esto por que a lo mejor lo que más te gustaba decorativamente hablando es la continuidad de los azulejos respecto de los demás del baño, también porque si pones piedra natural que es otra opción sea granito, mármol o silestone son muy caros y a lo mejor no quieres, es si si te decidesa ponerlo estate muy tranquila porque ningunao de ellos te va a dar problemas a ese respecto por humedades o por el calor están preparados para ese calor y mucho más, si te parece puedes pensar en piedras naturales tipo pizarra, cuarcita, tal vez cristal maderas, en fin son ideas, tu eres la que decides .
Respuesta
No veo ningún problema para poner azulejos, de hecho la mayoría de baños están hechos de esta manera. Si tienes alguna duda puedes dar una imprimación bituminosa, antes de colocar los azulejos. No sé que resultado te puede dar el silestone para este uso, pero lo que no me cabe duda es que será una solución bastante más cara que los tradicionales azulejos de Gres.
Por supuesto, no olvides rejuntar con un producto especifico para evitar humedades y moho. Si quieres una seguridad mayor puedes usar Sika Ceram 540H