Humedades...

Tengo un problema de humedades que me gustaría repara yo mismo y de la manera más económica posible.
Las humedades, con algo de moho, han aparecido en la pared contigua al WC justo en la zona donde está el plato de la ducha. Es decir justo al otro lado de la pared, la ducha esta recubierta por baldosas, las uniones parecen no afectar a las humedades y el plato también parece estar ok, mi teoría es que en el desagüe o debajo del plato hay alguna fuga o algo pasa ahí... Un poltergueïst...
Si alguien tiene alguna idea o hipótesis que me diga como puedo repararlo por favor... El piso es antiguo, finca regia de 100 años...
{"lat":40.3774130419996,"lng":-3.66557121276855}

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría datos:
* que hay en esa pared ( tuberías, desagues, lavavo....)
* composición de la pared donde aparecen las manchas ( yeso, gres, )
* si las manchas son dentro o en la parte de fuera del baño
* altura de las manchas, forma que tienen
* desde cuanto hace que salen
* si salían antes
Hola Chibuso, a ver si con esta información me puedes orientar algo más...
* que hay en esa pared ( tuberías, desagues, lavavo....) NPI... no lo se...
* composición de la pared donde aparecen las manchas ( yeso, gres, ) En la dutxa hay baldosas y en el lado del comedor (donde estan las marcas de humedad) parece yeso, vamos una pared "normal"...
* si las manchas son dentro o en la parte de fuera del baño Son en la pared de fuera del baño que es la pared del comedor
* altura de las manchas, forma que tienen las manchas tienen forma de "montañas" y tambien hay como manchas sueltas de diferentes tamaños
* desde cuanto hace que salen piso antiguo, 2 años deshabitado, antes habia un mueble que lo tapaba, aparecen desde que empezamos a vivir allí... unos 2 meses
* si salían antes no lo se...
Gracias
Suficiente braincaros,
Lógicamente la humedad viene ocasionada principalmente por la ducha, pequeñas filtraciones que al ducharse 1-2 personas todos los días se van acumulando. Pudiera ser que al enfriar el azulejo del baño provocara condensaciones en la pared del comedor. Tiene solución:
Si quieres jugártela con una cosa muy sencilla, existe un producto que se llama brod-79 que se aplica disuelto en agua en proporción 1:10 (1 de producto + 10 de agua) que si fuera problema de condensación lo tendrías que aplicar en la pared del comedor, previa limpieza del moho frotando con un cepillo. Empapar todas la pared y esperar resultados en 3-4 días.
Si por el contrario de esta forma no se quita por ser de filtraciones del interior deberías hacer una de estas dos cosas:
1- Si tienes que hacer reforma habría que quitar los azulejos y revocar con cemento aditivado con el brod-79 (700 cc por saco de 35 kg) y después pegar azulejos.
2- Si no te quieres complicar sería rebajar la junta para rejuntar bien los azulejos que habría que hacerlo con radial y disco de piedra. Muy enguarrado.
El producto indicado lo encuentras en www.soportequimico.es lo malo que viene en botes de 10 l. y a ti con 1 te sobra. Ponte en contacto con esta gente y que te manden a algún sitio donde lo tengan.
Saludos y espero que haya sido de tu interés.