La humedad del baño traspasa la pared

Tengo un problema en i piso de sólo 7 años.

El caso es que la humedad de la pared de la ducha en la parte baja me traspasa el tabique y me aparece en el salón por la parte baja de la pared fastidiando toda la pintura.

Me gustaría saber qué puedo hacer para impermeabilizar la pared de la ducha que es azulejo.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta, es un problema de los azulejos. La solución consiste en raspar el cemento blanco que rejunta los azulejos y volver a colocarlo. Se llama en el argot lecherar.

También debe rejuntar o lecherar correctamente la unión entre los azulejos y el plato de ducha. Si lo hace correctamente, se acabó el problema. Si, una vez hecho, no se quita la humedad, entonces es una fuga en el saneamiento del plato de ducha. En este caso habría que desmontarlo y volverlo a colocar.

Serviría aplicar productos del tipo "baldosinin" que venden en droguerías o mejor sería hacer un poco de cemento blanco?

Si la fuga no es muy importante, sirve el "baldosinin". Si haces cemento blanco, debes rascar bien las juntas viejas con un cepillo de alambre o similar ( sin rayar los azulejos) para que la capa de cemento que se deposite sea lo más gruesa posible. En caso contrario, se despegará al poco tiempo.