Poner un muro en el perímetro de la parcela

Soy una novata y quiero preguntarle lo siguiente: necesito realizar un muro en el perímetro de la parcela que he comprado, el suelo es todavía de tierra y no se que pasos hay que seguir, para no torcerse, y unas varillas que me han dicho que hay que poner para que soporte cargas, y como hacerlo para que las esquinas sean perfectas y aguanten,,, en fin un poco el proceso entero.

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema ligeramente delicado. Conseguir que el muro parezca perfectamente recto es difícil.
Si aún te atreves a hacerlo, tendrás que comenzar por hacer una zanja hacia el interior de aprox. 45x45 cm y rellenarla de hormigón. No estaría mal que la armases. Esto es, colocar unas barras de hierro de 12 mm de diámetro a lo largo (3 ud) y 1 igual a lo ancho cada 30-40 cm.
Sobre esta zapata se traza una línea recta que será la que servirá para colocar la fábrica (ladrillos o bloques de cemento)en las esquinas se colocan unas estacas completamente verticales (se comprueba con el nivel) y entre estaca y estaca se tensa una cuerda que servirá para tener el nivel de cada hilada.
Si colocas bloques de cemento entonces sí necesitarás que en la zapata le salgan unos hierros en vertical y que se meten por los huecos del bloque y luego se maciza con hormigón (puedes colocar un hueco de éstos macizados aprox cada 1 m o 1,5 m)
Y en principio a grandes rasgos es así como se construye una valla.