Pladur en buhardilla

Buenas. Tengo una buhardilla de planta cuadrar de unos 6x9 m. La parte más alta es de 3m en la parte central y el techo cae hasta el suelo a dos aguas. Debajo de la cubierta tengo una estructura metálica que la sustenta. He proyectado aislante para aislar la cubierta y ahora quiero poner el techo y paredes de pladur. En la parte más alta la estructura metálica es horizontal y las paredes van a tener una altura de unos 60cm, el resto del techo va abuhardillado. Voy a fijar las maestras a la estructura metálica y sobre estas el pladur. Preguntas: ¿Cómo remato los ángulos del techo y paredes, a inglete, da igual y después lo tapo con cinta y pasta... No sé? ¿Por dónde empiezo, primero techo horizontal, después techo abuhardillado y después paredes? ¿Cómo sujeto las placas del techo inclinado para después atornillarlas?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El orden lógico es el que tú indicas, primero techo horizontal, luego caídas o inclinados, que se remataan contra el horizontal y por último paredes. Este orden se altera lógicamente porque no tenemos techo para fijar las paredes y no las podemos levantar sin dos puntos de apoyo. Si tuviéramos forjado arriba, primero paredes y luego techo. Para los encuentros puedes biselar las placas con la ayuda de una rasqueta de STANLEY o cepillo Surform, pero también puedes dejar los cantos rectos y rellenar con pasata de agare, te resultará más cómodo. Posteriormente cinta de papel pegada con pasta de juntas y tendido con la misma pasta. Para sujetar las placas en planos inclinados empieza a construir de abajo hacia arriba y apoya la segunda placa sobre la primera que has atornillado. Para que te resulte más fácil prepara unos pequeños listones de madera, tres o cuatro y atórníllalos sobre la primera placa en los tornillos que pongas al borde de esta utilizando los mismos tornillos de pladur que estás utilizando pero más largos. Estos soportes te permitirán que la placa no se salga de la parte inferior mientras atornillas la parte superior. Luego quita estos topes vuelve a poner los tornillos y utilízalos para la siguiente. Espero haberte ayudado. Suerte con tu proyecto.