Junta de dilatación

Hola, tengo una terraza de 40m cuadrados, hace 4 años le pusimos racholas con una vorada de 1cm más o menos, este invierno se nos han descascarillado todas, el comercial que nos vendió las racholas dice que es problema de la junta de dilatación, que deberíamos haber puesto una junta cada 2metros y medio y que por esta causa no se hacen cargo de el gasto. Mi pregunta es: ¿Cada cuántos metros hay que poner una junta de dilatación? ¿Hay alguna normativa o legislación que indique algo de las juntas de dilatación? Gracias por todo.
Loli,
Respuesta
1
Pues no, no hay ninguna legislación al respecto.
La junta se coloca dependiendo el material, mira las especificaciones técnicas.
Me parece poco 2,5 mts de separación, me da la sensación de que te quieren timar, lo lógico si es por dilatación es que se levanten, rompiéndose o no, unos mm, cada por mts.Si se han descascarillado todas, como me dices creo que el material que te han vendido es poroso y en invierno absorbe el agua y se congela (si estas en sitios fríos). Si no es el caso de que ahga frio el sol o intemperie puede afectar bastante, ha no ser que estén mal cocidas y la poca calidad del material haya provocado tal desastre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas