Hola para colocar cerámicas, ¿La carpeta lleva junta de dilatación?

Tengo que colocar cerámicas en mi casa, y no tengo claro como es la carpeta. Es decir si lleva junta de dilatación o no

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo en tu pregunta lo que no tienes claro es si hay junta de dilatación en el hormigón. Seguramente la haya. Dependiendo de la cerámica que pongas, si es tipo rústica puedes darle entre 3 y 10 mm de separación entre lozas, y si son clásicas, modernas, no menos de 2 mm,. No ahorres en pasta para pegarla, compra buena calidad y usa pasta para juntas especial para el tipo de material que pongas. Dejando estos mm de separación te ayudarán a que no tengas problemas con dilataciones o contracciones en concreto.

Si la carpeta está bien hecha no deberías tener problemas.

Que tal gracias por contestar tan rápido, A lo que me refiero es a la carpeta donde asentare los cerámicos, esa quiero saber si lleva junta de dilatación, el hormigón si tiene,gracias y disculpe la molestia.Es que mande poner y se partieron o aflojaron todas y lo quiero hacer yo, es por eso las pregunta

Si:deberías respetar la misma junta para que no te ocurra eso otra vez. Y al colocar las lozas si van con junta gruesa puedes usar silicona del mismo color que la pasta para pastinar o lechear las lozas en la zona de la junta de dilatación. Es muy importante que dejes como mínimo 2 mm entre ellas, ya que cualquier movimiento por mínimo que sea, por temperaturas, o compresión harían que se levanten las lozas. Un gusto poder ayudar con mi humilde opinión.