Problema con la vorada del gresite

Tengo un problema con las juntas del gresite, os explico, la piscina tiene casi 5 años y antes de iniciar la temporada quería limpiarla correctamente, vaciarla y echar de nuevo la lechada o vorada ya que en alguna zonas ha saltado o se ven completamente negras o verdosas.
La cosa es que en la casa de materiales me han dado una vorada que se llama grifi y me han dicho que va bien. Total que la vacío y intento tirar la lechada nueva pero no había manera de que entrase en las juntas ya que no todas están vacías, la he dejado reposar más de lo necesario y ahora no hay manera de limpiarlo.
¿Supongo qué para echar vorada nueva hay que quitar la antigua? ¿Pero cómo?
¿Qué puedo hacer ahora como limpio todo este desastre y empiezo de nuevo, existen productos para deshacer la junta antigua, porque si es así también me servirá para rascar todo el sobrante que no hay manera de quitar no? O se daña el gresite,,, uf vaya desastre que he liado.

1 Respuesta

Respuesta
He visto tu pregunta y boi a responderte que te veo apurado. Soy instalador de gresite. Lo primero seria limpiar ese desaguisado de lechada. Lo mejor es el ácido pero también podría servirte la sosa caustica. La borada se agarra mucho pero es lo mejor para las piscinas. Te recomiendo la marca Webewr para juntas de 3mm. Una vez limpio vemos por pasos.
1º. Deberías limpiar bien el gresite con una carcher. Las juntas que estén medio sueltas te saltaran y esto te evitara futuros disgustos. Las piezas de gresite que te salten vuelves a poner por que te saltaran algunas seguro. Al pasar la carcher uno, limpias la piscina, y dos, descubres lo puntos débiles, gresite suelto y juntas.
2º. La borada deberías darla con una llana. Hazla más bien pastosa y repártela con una llana de goma para llagueado. Cuando allá tirado un poco pásale una esponja húmeda y te quedara muy bien. Hay también llanas de esponja que te sera muy útil. Todo esto pococ a poco y con paciencia. Es más costoso que tirar la lechada, repartirla y limpiar, pero el resultado es totalmente distinto.
Si tienes alguna duda más no dudes en contactar conmigo.