Losetas del piso se levantan solas.

Vivo en México en un lugar donde el suelo es pantanoso, mi casa esta construida sobre una plancha de concreto, pero justamente hoy que empezó el clima frio de invierno las losas del piso de la planta baja se levantaron y se veía como forma de dos aguas (así /\), ¿no seria mas lógico que se levantaran en época de calor si es por dilatación de los cuerpos?, pero bueno, lo que quiero saber es ¿qué puedo hacer para solucionar este problema? ¿Alguna sugerencia para colocarlas de nuevo? ¿Algún material especifico para las juntas/uniones? Me han dicho algunos vecinos que es por acumulación de los gases del suelo pantanoso que esta debajo ¿es o puede ser verdad esto?

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy español un saludo. El problema es la dilatación esto ocurre con frio o calor lo que le pasa es que en todo el perímetro del suelo esta muy ajustado a las paredes hay que separar las baldosas de la pared unos 4 mm que no se vería puesto que lo taparía el zócalo. El material para su colocación seria según las baldosas si son porosa de cerámica se coloca con cemento cola normal pero si son vidriadas con cemento cola porcelánico. Espero que te haya ayudado un saludo y feliz año nuevo desde España.
Hola querido experto, te agradezco enormemente que
respondieras a mi pregunta, fíjate que en base a tu respuesta despegamos una
parte del zócalo y en efecto no existe esa separación que tu sugieres dejar,
removeremos todo el piso y colocaremos nuevo dejando ese espacio que tu nos
sugieres, muchas gracias, un abrazo y un beso enorme desde México de una
mexicanita agradecida. Bendiciones y éxito en todo en el 2012. ¡Ole!