Techo de placas de pladur

Quería que me explicaran como colocar un falso techo de placas de pladur. Lo siento, pero no tengo ni idea, pero ganas de entretenerme si.
Respuesta
Existen varias alternativas, separarlo del techo actual 1,5 cm o descolgarlo dejando un hueco suficiente como para empotrar halógenos o inercalar algún aislamiento térmico o térmico y acústico. En el primer caso es tan sencillo como atornillar los perfiles correspondientes llamados omegas y después sobre estos las placas de pladur, perfiles en perpendicular separados entre ejes 50 cm. Si lo quieres descolgar y optas por este sistema la cosa se complica un poquito más pero sigue siendo sencillo. Lo primero que necesitas es saber cuantos centímetros lo quieres bajar, marcarte un punto de referencia y a continuación con un nivel de agua trasladar ese nivel al recinto/s donde lo vayas a instalar. Puedes utilizar un nivel laser pero es mucho más económico el de agua. Todos los trazos que hayas realizado los debes unir con la ayuda de una bota de trazar. Ahora ya tienes la linea de nivel y todos los techos te quedarán a la misma altura. Sobre esa linea tienes que instalar un perfil de chapa que se llama U30 atornillándolo a las paredes. En este perfil se insertan las maestras llamadas 60/27 que son otros perfiles específicos para montaje de techo también de chapa. Estos se colocan con una separación entre ellos de 40 cm. Por encima de estos cada 80cm se colocan otros perfiles de la mismas caractereísticas en perpendicular que se unen a los ya instalados con unos soportes llamados caballetes. Estos perfiles que van por encima de los que has instalado en primer lugar hay que sujetarlos al techo con unas varillas, en este punto hay varios cuelgues, yo te aconsejo el llamado cuelgue combinado que permite regulación. Una vez que tienes la estructura de chapa montada introduces el aislamiento y finalmente atornillas las placas de pladur en sentido perpendicular a las maestras o perfiles que instalaste por primera vez. Utiliza el formato de placa de 13mm de grosor y 2 metros por 1,20 te resultará mucho más fácil y ligero de trabajar. Procura un ayudante para no hacerte daño cuando tengas que sujetar las placas para atornillarlas. Perdona si la explicación resulta muy técnica, yo es que lo veo muy claro. No obstante si me das una dirección te puedo enviar algunas fotocopias con detalles técnicos de montaje.