Aislamiento del techo

Hola. Mi problema es el siguiente. El vecino de arriba tiene instalado un compresor de aire acondicionado enorme, creo que para 4 splits. Cuando funciona este aparato, produce tal ruido que no se puede estar en la habitación. Aunque me he quejado, no ha servido de nada y creo que es preferible llevarse medianamente bien con el vecino que meterse en abogados. Necesitaría aislar el techo acústicamente y me gustaría que me recomendaras si conoces a alguien en Madrid capital para que me hiciera este trabajo y más o menos por cuanto puede salir. Seria una habitación de unos 12 metros. Tengo climalit en la ventana. Muchas gracias por todo.

2 Respuestas

Respuesta
Realmente necesitas a alguien que te haga un estudio en profundidad. Si lo que notas es la vibración de las máquinas no hay muchas soluciones que te solucionen eso.
Sin embargo, un buen método es aplicar un material especial en el techo, acústico, como pueda ser el PKB2 o el Copopren, en tantas capas como haga falta y luego descolgar un cielo raso.
No conozco a nadie en Madrid (trabajo en Barcelona) y el coste puede subir de los 70 euros por metro cuadrado.
Respuesta
La verdad es que nunca he salido de Andalucia, así que no te puedo recomendar ninguna empresa de Madrid. Busca en las páginas amarillas alguna empresa de aislamientos. Por lo que comentas la única opción será aislar tu techo aplicando algunos paneles o espumas. El climalit está bien pero el ruido que comentas debe transmitirse a través del forjado y la estructura.