Humedad en muro de carga

En una casa antigua, cuyos muros se apoyan directamente en la tierra, la humedad sube por los muros hasta aproximadamente 75 cm. Provocando el desprencimiento del material con el que está amaestrada (una especie de yeso), quisiera saber si pico hasta un metro dejando al descubierto la piedra, y lo amaestro con cemento, acabaré con la humedad, o hay otra manera de hacerlo. Gracias.
Respuesta
Bueno lo primero que tienes que mirra es si tiene jardín alrededor de la vivienda si es así tines que meter tubo de drenaje alrededor de la misma y que desagüe en una arqueta o a una distancia prudencial eso por un lado en cuanto a picar las paredes eso tienes que hacerlo de todas maneras, sanearlas con mortero y echar liquido antihumedad al agua cuando agas la masa, luego hay unos productos de la casa sika que dándole encima del raseo te evitan mocho la humedad. Si no tienes jardín entonces tienes que levantar el suelo y echar grava y luego hormigonar sino no
Vas a quitar la humedad
Si te hace falta algún dato te pones en contacto con migo un saludo teosss