Salpicado de cemento

Recientemente he realizado una obra en mi finca y como acabado en una pared me hicieron un salpicado con cemento blanco (un poco amarronado por la arena).
Ahora me gustaría hacer ese mismo acabado en otro muro que tengo y he pensado en hacerlo yo mismo. Ayer decidí probar a ver si me salía pero al lanzar el cemento sobre el muro en lugar de salpicado me quedan pegotes.
¿Me puedes explicar como hay que hacer esta técnica? Se trata de un salpicado gordo, típico que se usa para revestir por ejemplo un muro decierre de bloques.
Respuesta
Desde Gran Canaria,
Creo que te refieres a revestir con tirolesa, o por lo menos así se conoce aquí.
Es bastante sencillo, verás:
(Cachis en la mar, si no estas en canarias no tendrás picón, o lapilli como lo llaman en la península, que sabes que es piedra volcánica, ¿vamos a ver como lo sustituimos? ¿? ¿? ¿? ¿?)
En principio la masa no es masa, es una lechada de cemento y un poco de arena con algo de piedrita.
La coges con el palaustre(o cuchara, como la conocemos los canarios) y la lanzas haciendo un barrido para que se extienda antes de llegar a la pared.
Suerte con la obra¡

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La técnica no es otra que el saber tirarlo, te explico, cuando no se sabe se tira el cemento con la pleta sin mover a penas la muñeca con lo que el cemento sale de la paleta como un pegote, ahora bien si al tirar el cemento te coloca como a unos 40 cm de la pared y al tirar el cemento procura que sea un golpe de muñeca, como si fueras a dar un brochazo.
Respuesta
Seguramente usaría alguna herramienta tipo peine o con clavos para darle esa forma.
<%=Texto%>