Rematar pared de pavés en ducha

He hecho un baño nuevo en casa. Hemos sustituido la bañera por un plato de ducha de obra.
Como no había muchas alternativas, según se entra en el baño y mirando de frente, hemos puesto una fila de pavés (no se si es su nombre correcto, me refiero a esos "ladrillos" de vidrio, que algunos llaman también ceniceros y que son de 8 cm de ancho) a la derecha y otro paño a la izquierda un poco más ancho. Hemos dejado el hueco para la mampara en medio entonces
------------------------------------
I i
XXXXXXXXXXXXXXXX XXX
Espero se entiende el esquemilla, donde las "X" son las dos paredes de pavés.
El caso es que me gustaría dejar el borde liso, para colocar luego la mampara. Me han comentado un par de soluciones:
1) Ponerle un perfil de aluminio (he ido a una empresa de carpintería metálica y me ha dicho de perfiles en U de 8 cm de anchura la parte interna no tienen... Tendría que ser una "pletina", que ya pegaría yo con silicona o algo parecido)
2) Con perliescayola y una buena plana ponerlo (¿lo ves fácil? Digo para dejarlo con un buen acabado). Supongo que luego sería una buena idea pintarlo con pintura al caucho blanca.
En fin.

3 Respuestas

Respuesta
Creo que la mejoe solución es la de el aluminio pero si no lo hay, lo que si hay son u de hierro de esa medida, la colocas la das antes de colocarla con mininio y luego la pintas del color que quieras, el acacbado es mejor y encima tienes mejor sujeción para la mampara.
Respuesta
Ante todo mis felicitaciones personales por preocuparos vosotros mismos de que quede a vuestro gusto y bien. La mayoría de la gente solo quiere un acabado rapido que no le ensucie demasiado, bueno, bonito, barato y por supuesto sin molestarse lo más mínimo, ni molestias de ningún tipo y por supuesto que no coarte nada de su tiempo, vosotros parecéis más preocupados por lo vuestro.
En fin que me enrollo un rato y me voy por peteneras, a lo que estamos, como habrás visto en mi currículo no soy profesional, y lo de experto, eso habrá que verlo, lo que pasa que me he metido en todo tipo de reparaciones y arreglos de muchas cosas y entonces por ello creo que en este foro puedo compartir mis experiencias y servir de ayuda, que porque te estoy soltando este rollo, pues porque nunca me canso de decir a los que me piden mi opinión que se la tomen como eso una opinión, eso si, como tampoco tengo intereses particulares de ningún tipo no te voy a engañar en lo que te cuente por que yo no me gano la vida con esto, lo hago por me gusta.
Bueno sobre posibles soluciones a tu problemilla, a mi entender inimaginables, acabados puedes poner:
Una chapa a medida de acero inoxidable,(como muy bien te han dicho pegada con silicona, eso no se te caerá nunca)una chapa de aluminio(del color que quieras), una pieza a medida de granito, mármol, cerámica de gres cristal, cristal al ácido, cristal mateado(parece que esta pintado de blanco), rematarlo de cualquier emplasto, como pertiescayola, y pintarlo de pintura antihumedad, ponerle piedra de pizarra a medida, madera tropical(teka o iroko) o otra de otro tipo protegida contra la humedad, en fin si no tienes bastante dímelo, ya sacare alguna más pero creo que la idea ya la tienes para darle vueltas, respecto de las esquinas, en cualquier tienda de materiales de obra y/o construcción te podrás agenciar esquineros de todo tipo que te hagan juego para cubrir las esquinas del material que al final te decidar poner y que te quede todo a juego, y por si lo dudas te relato, tienes esquineros de:
Acero inox, aluminio, madera plástico(para jugar con colores si pones gres), granito, mármol, en fin otro montón de materiales por los que decidirte, ahora te queda pensar en eldiseño que más te guste para la decoración de tu baño y en el dinero que te interesa gastarte, por que evidente mente existe una diferencia entre cada tipo de materiales, aunque siendo tan poca zona a cubrir pienso que el gasto sera pequeño y que si esta zona va a quedar muy a la vista al entrar al baño te puede merecer la pena, pero eso como ya os he dicho antes lo debéis decidir vosotros, que en el fondo pienso que es lo bonito, otra cosa que debéis tener en cuenta es donde y como vais a sujetar la mampara de la ducha, porque a lo mejor según las formas que queráis usar podéis o no podéis usar unos u otros materiales, aunque ya te advierto que en el mercado existen también todo tipo de forma de sujeción para mamparas de baño.
En fin, creo que he respondido a tu pregunta, o por lo menos espero darte alguna idea o haberte servido de ayuda, si es así por favor acuérdate de finalizar la pregunta, y si quieres que te sea más especifico con algún materoial que te guste o te explique alguna cosa con más detenimiento, no dudes en decírmelo, ya sabes donde estoy, yo encantado.
Una saludo y suerte.
Muchas gracias por enrrollarte, en estos casos creo que cuanta más información mejor. Voy a probar con la perliescayola, que si no queda bien, siempre le puedo pegar encima una tira de aluminio blanco con silicona. Saludos y de nuevo gracias
Respuesta
<%=Texto%>Sinceramente te aconsejo que le hagas un pequeño tacon con bloque del siete, revestido con masas finas a cada tabique, para recibir la mampara. Ten en cuenta que la mampara tiene que ir fijada con tacos y tornillos, y los paves no los admiten, toda solucion que sea pegada, con siliconas o otros pegamentos especificos deve ser descartada, por motivos obvios.
La perliescayola no se te ocurra en ambientes húmedos.
Suerte
Bueno, hace ya 6 meses que hice la pregunta... y al final, sí que he puesto la mampara con pavés, ya que no usa tornillos, sino solo presión, esperemos que dure... Gracias de todos modos