Alternativas al azulejo

Estoy planeando la reforma de la casa que acabamos de adquirir.
Para los cuartos de baño, quería dejar pintura lisa en las paredes y poner "algo" que proteja en la zona de aguas.
¿Conoces algún material alternativo al azulejo? Me suena haber visto planchas de material sintético, pero no sé ni como se llaman ni si resultan recomendables.
También, si conoces alguna solución que no sea la de los paneles sintéticos, coméntamelo.

3 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte por que no se de ningún panel sintético que se te quedaría bien en el cuatodebaño, eso no quita que existan, ¿por qué no quieres el azzulejo? Por lo menos en la zona de la ducha, tienes muchas variaedades y modelos distintos con formatos y precios muy variados, el resto lo puedes pintar de muchas formas diferentes, o incluso empapelar con papel para para el cuarto de baño. Espero que te sirva algo de ayuda, si tienes alguna duda no dudes en consultármela.
Muy amable. Lo de los azulejos, es una fobia personal (absurda, ya lo sé, pero ...). Hoy voy a ir a RESOPAL (distribuidor de plásticos de todo tipo), a ver que me cuentan. Saludos.
Respuesta
Cualquier elemento que sea relativamente impermeable puede servirte.
Puedes colocar mármol, metacrilato (supongo que éstas son las planchas sintéticas), silestone (que es un mármol sintético), acero inoxidable... al final la lista es inmensa. Cualquier material preparado para la humedad puede colocarse (incluso madera). Aunque si buscas un material alternativo que sea específico de baño, quizás sólo los primeros que te he comentado.
De todas maneras deberías mirar mejor lo del azulejo porque dentro del mundo de la cerámica y el gres encontrarás multitud de opciones muy diversas con diseños totalmente opuestos unos de otros. Quiero decir que es difícil no encontrar algo a gusto de uno y que quede bien con el baño.
Respuesta
Perdona la tardanza pero he estado de vacaciones y trabajando también un poco de tiempo fuera .
Verdaderamante existen multitud de variantes y variables al azulejo, evidentemente el panel sintético es uno de ellos y cada vez más utilizado, yo estoy poniendo ahora en mi baño, planchas de pizarra natural con toques de oxido que sobre el fondo oscuro me tienen maravillado, los mármoles y los granitos en version de plaquetas es decir en azulejos finos que quedan vistosisimos y abaratan costes sobre las planchas de esos mismos materiales que suelen ser de un grosor de 2 a 3 cm y salen carísimos, las planchas de madera tratada anti humedades, planchas de acero inoxidable, si el precio te parece exagerado las plancahads de aluminio te dan un resultado muy parecido y son mucho más baratas, cristales de todo tipo, que pueden ser pintados o tratados al ácido, en fin, creo que la es opciones son considerables, si quieres que te sea más explicito en alguna me lo haces saber, una vez más te pido disculpas por la tardanza, y espero haberte servido de ayuda.