Levantar solado

Otra pregunta más. La casa que he comprado tiene algunos solados antiguos que quiero quitar.
Uno es interior y es un linóleo sobre un mortero, el mortero tiene unos 5-6 cm de espesor y está sobre el antiguo solado de piedra natural. Me gustaría levantarlo en algunas partes para dejar esta piedra y en otras partes quitar el linóleo para instalar encima tarima flotante. ¿Cómo podría hacerlo?, una pregunta que no tiene mucho que ver pero viene al caso ¿debajo de la tarima flotante puedo poner las tuberías del agua y la calefacción o he de hacer rozas para que profundicen más?
- Hay otro solado de hormigón que se puso en un patio, me gustaría levantarlo entero, son unos 20 m2 para hacer un pequeño jardín. ¿Cuál es la manera más práctica de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si me permites como tu pregunta esta en el tablón publico te doy mi opinión.
Creo que no tendrás demasiadas dudas sobre como quitar el solado de hormigón, para dejar al aire el empedrado, creo que una percutora de mano es la mejor herramienta para esa parte, no se si he entendido bien cual es tu duda sobre dejar en unas partes tarima u en otra el empedrado, puedes hacerlo perfectamente, lo único que tendrás que hacerlo a diferentes alturas a no ser que en las zonas que vayas a poner tarima levantes también el empedrado, respecto de las tuberías no hay ningún problema a lo que planteas, normalmente se hace así, solo tendrás que tener en cuenta que has de saber por donde van para tener cuidado de no clavarles las puntas de la tarima, si quieres a ese respecto tienes en la página de internet de la marca junckers un manual muy completo de como hacerlo, la página es www.junckers.es (en la parte "suelos", y entra en "instrucciones de instalación").
Respecto del patio, mi recomentadcion es que ahí uses un martillo percutor grande ( lo puedes alquilar en tiendas de herramienta) junto con alguna maza y piqueta, te sera suficiente lo único que tendrás que tener en cuenta son los resultados, es decir que luego no tengas poroblemas de humedad en el edificio por causa del jardín interior.
Creo haber respondido a todas tus dudas, pero si me he dejado algo o deseas alguna aclaración ya sabes donde estoy, yo encantado.