Construcción Pareados

Buenos días:
Un Compañero y yo queremos construirnos un pareados para cada uno, en una parcela en la que se puede construir 1 independiente o 2 pareados. Ambos tenemos una casa propia que venderíamos para financiar parte de la compra de la parcela y de la construcción. Mis preguntas son:
1.- ¿Se puede formar una especie de cooperativa para realizar el proyecto o hay otra manera mejor de hacerlo?
2.- Las viviendas actuales de cada uno tienen diferente precio, y cada uno aportaría una cantidad diferente de dinero. He visto que se puede pedir un préstamo de autopromotor para construir. ¿Se puede pedir el total de coste y luego dividir ese préstamo en 2 hipotecas diferentes?
3.- Estamos pensando en construir las casas con la estructura en acero galvanizado en lugar de hormigón ( http://www.clgeng.com ). Solo leo ventajas acerca del sistema. ¿Hay inconvenientes?
Gracias por anticipado y un saludo.
Respuesta
1
Sinceramente no se cuantas opciones existen. Yo la que conozco y que da buenos reslutados es la de ser "autopromotor". El banco financia la construcción y va prestando el dinero conforme se va ejecutando la obra. Vas pagando conforme se va certificando. Creo que el banco financia hasta un 80 por ciento de la operación total. Mi consejo es que acudas directamente a tu banco y preguntes por las distintas posibilidades de financiación.
En cuanto a lo de la cooperativa siento no poder aclararte nada (no se)
Las estructuras metálicas tienen muy buenas características.
Inconvenientes: Es bastante más caro, está sometida a una normativa más estricta, en caso de incendio las estructuras metálicas no tienen posible "arreglo", me explico. Si en un fuego la estructura se calentase en exceso perdería muchas de sus propiedades y probablemente habría que restituir la zona afectada por una nueva (el hormigón tiene mucha más resistencia al fuego)
En caso de incendio una estructura de hormigón "avisa" antes de caerse (se agrieta, resquebraja, pandea, etc). La estructura metálica no avisa. De estar bien se desploma del tirón sin dar muestras de debilidad.
No te asustes, pocos incendios hay. Las ventajas son muchas y supongo te las habrán comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas