Inclinación de la superficie en terraza

Estoy construyendo una terraza, la superficie es un forjado de hormigón, y ahora tengo que impermeabilizar y después poner baldosas, y mi pregunta es que porcentaje de inclinación he de dar a la superficie para que no haya problemas con el agua, la terraza mide 6 x 8 y los sumideros están en los extremos de un lateral, me han comentado que alrededor de un 2%, ¿es correcto este porcentaje?

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que si fuera un tejado el mínimo es del 25%, claro al ser terraza no se contempla así . Un 2% serian unos 12 cm de desnivel en 6 metros . Depende un poco de la zona donde estés, si es al norte dale un poquito más, alrededor de un 6%
No, no vivo en el norte, vivo en Extremadura, de todas formas aunque viviese en el norte un 6%, serian 36cm de desnivel,¿no es mucho?
No, no es mucho en sitios donde llueve con fuerza, lo que si es incomodo . Los sumideros están en el lado de 8 o de 6 . Si es el de 8, 36 cm en 8 metros no está mal. Cierto que con un 4% te vale.
Tengo dos sumideros y están en el lado de los 6 m.mejor dicho los sumideros están puestos en el lateral de los 8m, pero la caída viene de los 6.
Pues entonces está claro, mi consejo es que le des un 4% on poco menos, unos 20cm