Porcentaje de pendiente en terraza

Estoy preparando una terraza y quisiera saber que porcentaje de caída o inclinación le tengo que dar, me han dicho que un 2%, pero no estoy seguro, la terraza tiene 6 m. De ancho por 9m. De largo, los sumideros estarían en los extremos, no serian centrales.

2 Respuestas

Respuesta
Con un 2 por ciento va de sobra. Te han aconsejado bien.
Verifica que las pendientes se ejecuten bien y efectúen la evacuación hacia los sumideros.
Respuesta
Ten en cuenta que el porcentaje que quieras aplicar está directamente relacionada con la cantidad de agua que reciba y con la rapiez que quieras imprimirle para desaguar. No especificas si es a un agua o a dos, pero si fuese a un agua y los sumideros están en el sentido de los 9 metros necesitarías para un 2% 18 cms de desnivel lo que parece excesivo. Con un 1% iría bien.
Al ser terraza, cuanto menos paré el agua pues pienso que seria lo mejor, aunque una caída muy pronunciada seria muy antiestético, hay dos sumideros y estarían en el sentido de los 6 metros, con lo cual un 2 % serian 12cm en 6 metros, estoy con la duda si es un porcentaje correcto o habría que aumentar o disminuir.
El porcentaje es correcto para una buena evacuación en condiciones pluviometricas normales. Yo no lo aumentaría, teniendo en cuenta que para un tres por ciento serian 18 cms en seis metros y esto lleva problemas colaterales como una excesiva acumulación de agua para sumideros (iría bien para un sistema de rejilla continua), una inclinación pronunciada para la colocación de mobiliario, etc.