Porcentaje de pendiente en terraza

Estoy preparando una terraza y quisiera saber que porcentaje de caída o inclinación le tengo que dar, me han dicho que un 2%, pero no estoy seguro, la terraza tiene 6 m. De ancho por 9m. De largo, los sumideros estarían en los extremos, no serian centrales.

2 Respuestas

Respuesta
2
Con un 2 por ciento va de sobra. Te han aconsejado bien.
Verifica que las pendientes se ejecuten bien y efectúen la evacuación hacia los sumideros.
Respuesta
1
Ten en cuenta que el porcentaje que quieras aplicar está directamente relacionada con la cantidad de agua que reciba y con la rapiez que quieras imprimirle para desaguar. No especificas si es a un agua o a dos, pero si fuese a un agua y los sumideros están en el sentido de los 9 metros necesitarías para un 2% 18 cms de desnivel lo que parece excesivo. Con un 1% iría bien.
Al ser terraza, cuanto menos paré el agua pues pienso que seria lo mejor, aunque una caída muy pronunciada seria muy antiestético, hay dos sumideros y estarían en el sentido de los 6 metros, con lo cual un 2 % serian 12cm en 6 metros, estoy con la duda si es un porcentaje correcto o habría que aumentar o disminuir.
El porcentaje es correcto para una buena evacuación en condiciones pluviometricas normales. Yo no lo aumentaría, teniendo en cuenta que para un tres por ciento serian 18 cms en seis metros y esto lleva problemas colaterales como una excesiva acumulación de agua para sumideros (iría bien para un sistema de rejilla continua), una inclinación pronunciada para la colocación de mobiliario, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas