Poner baldosas en jardín

En mi jardín voy a poner baldosas en la zona donde tengo el perro. Mis preguntas son:
- Tengo que poner hormigón con mallazo, de unos 8 o 10 cm, creo pero mi duda es si puedo poner directamente la baldosa o tengo que esperar un tiempo y cuanto.
- Otra duda es con el desagüe, yo tengo una tapa de una tubería que me han dicho que es la del desagüe general de la casa, había pensado en hacer un agujero poner una tubería en ella dos codos para dejar una zona de agua para que no entre olor y luego encima el sumidero, ¿qué te parece?
- Finalmente mi ultima duda es respecto de la inclinación de las baldosas, me explico el desagüe esta en un extremo y la zona es de unos dos metros y medio por seis de largo, el desagüe esta en la zona corta por lo que tengo que dar inclinación hacia el medio y luego hacia el desagüe desde el final es decir unos 6 metros, ¿su poniendo que empiece ha ponerlas por el desagüe cuando llegue al final lo voy a tener que levantar mucho no?

1 Respuesta

Respuesta
Es necesaria que lleve algo de cimiento de entre 8 y 10 cm de hormigón con mallazo de entre 4 y 6 mm es bastante, siendo necesario por que al caer el agua el terreno cede y sete movería y se undiria.
             2) Esta bien pero el sumidero ya hace sifón para que no salga el olor, terrecomiendo que en arquetas hagas el bujero lo más justo posible y tapar bien pues sale bastante mal olor después.
            3) Podrías al otro estremo del sumidero dejarlo asta la mitad casi a nivel y luego ir dando caída asta el sumidero o la que yo te recomendaría es poner el sumidero en el centro del terreno dándole caída a cuatro aguas chao
recuerda sino quieres más calificar y cerrar
Gracias por tus respuestas pero respecto de lo de que el sumidero ya hace sifón no crees que es poco y que mi idea ayudaría a que no salga el olor o si por el contrario crees que haría un atasco o algo así.
Un saludo, gracias
Si quieres hacer lo de los codos lo puedes hacer no tendrás atasco la suciedad se suele quedar en el sumidero y respecto al olor igual con el sumidero suele valer siempre que tenga agua sobre todo en verano hay en sitios sino llueve o se riega se consume el agua i es cuando sale olor.
Muchas gracias, una pregunta más, la ultima lo prometo, cuanto tarda en sacar el hormigón para poder poner encima las plaquetas y con que frecuencia tengo que regarlo para que fragüe.
Nada note preocupes aquí estamos para eso para lo que necesitéis, y lo de la pregunta, nada de un día para otro es suficiente el hormigón se queda duro rapido,
el mismo día silo hechas pronto y en este tiempo que hará calor ves regándolo el ultimo riego de la noche dejalo con charcos que chupe sera suficiente.
Quedando a tu disposición si no quieres más recuerda valorar y cerrar