Rodapié de gres tapar con tarima

El suelo y el rodapié de mi casa son de gres. Quisiera colocar algún tipo de tarima flotante sobre él. Es posible colocar un rodapié de madera sobre el antiguo de gres, ¿sin necesidad de tener que retirar este?

1 respuesta

Respuesta
Si me permites te doy mi opinión.
El año pasado en casa de mis padres pulieron el parqué y ya de paso mi madre se emperro en que quería tapar el rodapié que en su día no quiso quitar.
Yo no te voy a decir lo que tirenes que hacer porque no soy así y no me gusta pero si puedo decirte con lo que me encontré en el mercado y a lo mejor te sirve de ayuda.
Las opciones son :
-Taparlo con papel autoadeshivo del color del la madera del parqué.
-En una tienda de bricolaje que era a la vez carpintería tenían un listón de tablerillo del tamaño de cualquier rodapié que tenia encima pegado otro listón perpendicular de forma que siendo este invento tan fino o delgado tapaba el rodapié de gres.
-Ponerle un rodapié normal del color de la mader del parqué y en el hueco que queda encima poner un listoncillo fino de madera que venden en el mismo sitio que los rodapiés.
Se que a lo mejor te he liado un poco y no me he expresado muy claramente pero si quieres que te esplique más detenidamente cualquiera de las opciones ya saber donde encontrarme y encantado.
Por curiosidad te diré que yo al final le puse a mi madre la ultima opción, el parqué era de roble así que puse con una silicona especial que ademas de pegarlo al gres es del color madera y te sirve para tapar juntas del montaje, arriba para tapar el gres le puse un listón pegado con la misma silicona color madera aprovechando ademas para taparle unos cuantos cables que tenia por el rodapié antiguo.
Como ya te he dicho solamente es una opinión de lo que yo me encontré y decidí hacer solo espero que por lo menos te de alguna idea y lo dicho si quieres algo encantado te responderé.